protesis

En Clinica Dental Lozano le ofrecemos el servicio de Protesis Dental en Cordoba. Una protesis dental es un elemento artificial que pretende restaurar una o varias piezas dentales perdidas. A su vez, permite restaurar la relación entre el maxilar superior y la mandíbula.

El principal objetivo de cualquier protesis dental es recuperar la funcionalidad de la boca, es decir, devolver una correcta eficacia masticatoria, una correcta fonética y también una buena apariencia estética. Contamos con diferentes opciones a la hora de seleccionar nuestra protesis dental. La más adecuada para nosotros dependerá de diversos factores.

Aquí podrá conocer la diferencia entre unas y otras:

Protesis dentosoportada

Estas protesis o “puentes” sustituyen las piezas ausentes colocando coronas sobre los dientes adyacentes. Para ello se reducen los dientes que van a soportar la protesis dental para poder colocar coronas sobre estas piezas.

Protesis implanto soportada

La forma ideal de restaurar una o varias piezas ausentes es con implantes dentales. Los implantes dentales son cilindros de titanio que funcionan como raíces artificiales.

Cuando estos implantes son integrados, se construye una prótesis dental llamada corona implantosoportada sobre esa “raíz artificial”. La mayor ventaja de esta solución protésica es que no se tienen que tocar los dientes adyacentes, representando la forma más conservadora de trabajar empleando una protesis dental. Otra ventaja es que se evita la progresiva pérdida ósea que tiene lugar cuando falta un diente.

Protesis removible

La protesis removible es una protesis dental “de quitar y poner” que, en el caso de faltar todos los dientes se apoya sobre la fibromucosa (la encía), y en caso de tener algunos dientes remanentes, además presenta unos ganchos a nivel de una o más piezas dentarias para retener la protesis en su sitio.

En la confección de las protesis es fundamental contar con un buen técnico de laboratorio o protésico. Colaboramos con uno de los mejores y más reconocidos protésicos en España en nuestra clinica dental en Cordoba, especialista en realizar trabajos de excelencia estetica y que cuenta con un laboratorio equipado con la última tecnología.

Pide cita para Protesis Dentales Cordoba

Éstas son las dudas más frecuentes sobre protesis dentales. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

Que es una protesis dental

Una protesis dental es un elemento artificial que pretende restaurar una o varias piezas dentales perdidas para devolver la estética y funcionalidad a la sonrisa. Del mismo modo, restaura la relación entre maxilar superior y la mandíbula.

Como limpiar protesis dentales

Las protesis dentales removibles precisan de cierto cuidado para mantenerlas en perfecto estado. Si no sabes como limpiar protesis dentales te contamos brevemente lo más importante. Debes retirar tu prótesis dental removible por la noche, para dejar que las encías descansen. En este momento, lo ideal es incluir la prótesis en un recipiente con pastillas específicas para la limpieza de prótesis dentales. También es recomendable realizar una limpieza profesional de la prótesis de forma periódica para asegurar el mejor mantenimiento de la misma.

Es necesario limpiar lengua y encías, incluso masajear la zona de las encías cubierta por la prótesis.

Tipos de protesis dentales

Dentro de las protesis dentales con las que trabajamos en Clinica Dental Lozano encontramos la prótesis Implanto Soportada, la Dentosoportada y la protesis Removible. Se empleará una u otra en función de las necesidades de cada caso.

Cuales son las mejores protesis dentales

Existen varios tipos de protesis dentales, y saber cuales son las mejores protesis dentales depende de cada caso. En función de sus necesidades, habrá una u otra protesis dental más adecuada para usted. Por ello, antes de realizar una recomendación en firme de la protesis dental más adecuada, analizaremos su caso para adaptarnos lo máximo posible.

957 48 18 46