periodoncia

Si alguna vez se ha preguntado que es periodoncia, se lo contamos:

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa del tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos de soporte que rodean a los dientes. El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de enfermedades periodontales. Estas enfermedades se producen por la acumulación de placa y sarro en la línea de la envía y por debajo de esa, y en el cuello de los dientes.

En Clinica Dental Lozano practicamos la periodoncia en Cordoba tras un estudio inicial para detectar el tratamiento más adecuado para cada cliente.

Estudios epidemiológicos confirman que la incidencia de enfermedades infecciosas en las encías (gingivitis y periodontitis o "piorrea") es muy alto. Muchas de estas enfermedades cursan sin síntomas evidentes y, en casos muy avanzados, conllevan la pérdida de los dientes. Esto, requiere de la práctica de una periodoncia para eliminar este problema y en Clinica Dental Lozano realizamos periodoncia Cordoba en todos los casos que sea necesario.

La Periodoncia clinica permite devolver la salud a estos tejidos, deteniendo el proceso patológico, en el peor de los casos, o restableciendo la arquitectura de los mismo mediante el empleo de técnicas quirúrgicas específicas. Para ello, se realiza una limpieza de boca en la que se elimina el sarro y la placa bacteriana.

En Clinica Dental Lozano, nuestro equipo de periodoncistas en Cordoba le acompaña durante todo el proceso para solucionar cualquier enfermedad periodontal que pueda producirse y conseguir la salud bucodental de cada paciente. Además, le asesoraremos para evitar que esta situación pueda repetirse o dañe en mayor medida la estructura del diente o sus tejidos.

No dude en visitar nuestra clinica dental en Cordoba para cualquier duda que pueda tener relacionadas con la periodoncia. Le atenderemos sin compromiso para asesorarle en lo que necesite.

Periodoncia Tratamiento

El objetivo del tratamiento de periodoncia consiste en recuperar la salud y la estética de las encías, así como eliminar la placa bacteriana y frenar la pérdida de hueso.

En caso de existir una periodontitis leve o moderada, se comenzará por un estudio periodontal seguido de una limpieza bucal. Tras ello se realiza un raspado y alisado radicular y se cuida la higiene. Al poco tiempo se reevalúa la situación para definir el estado del tratamiento.

En caso de que el tratamiento de periodoncia en Cordoba que realicemos se realice para un caso de mayor gravedad será necesaria la cirugía para la recuperación del hueso.

En caso de que las encías estén muy retraídas, será necesaria cirugía periodontal con micro injertos.

En todos los casos de periodoncia nuestros periodoncistas en Cordoba le recomendarán un mantenimiento sostenido en el que realizar visitas periódicas a la clínica.

Pide cita para Periodoncia Cordoba

Éstas son las dudas más frecuentes sobre periodoncia. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

Que es periodoncia

Como hemos indicado anteriormente, la Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa del tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y a los tejidos de soporte que rodean a los dientes. El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de enfermedades periodontales.

Cuales son las enfermedades periodontales

Dentro de las enfermedades periodontales encontramos diversos tipos.

  • Gingivitis: se debe a un enrojecimiento de las encías. Éstas se inflaman y sangran. Es un grado inicial de enfermedad periodontal que, tratándola, evitará que aparezcan problemas mayores. En estos casos, nuestros periodoncistas en Cordoba realizarán una higiene y darán al paciente las pautas para mantener su salud bucal en el mejor estado.
  • Periodontitis: hablamos de este caso cuando la encía se encuentra dañada. Los tejidos blandos, el ligamento periodontal y el hueso que soporta el diente pueden encontrarse dañados. Es importante realizar la periodoncia adecuada en este caso dando solución completa al problema.

Como curar enfermedades periodontales

La enfermedad periodontal es progresiva. Cuando ésta tiene presencia, los tejidos que sirven de soporte a las piezas dentales se inflaman e incluso llegan a destruirse. De este modo, quedan espacios rodeando los dientes que se convierten en un espacio perfecto para las bacterias, las cuales profundizan el problema. En función del grado de avance de la enfermedad periodontal, la periodoncia deberá realizarse en mayor o menor grado. Una limpieza profunda siempre será necesaria en estos casos, controlando los posibles factores de riesgo. En algunas ocasiones, se llegará a requerir de la práctica de cirugía. Por tanto, los periodoncistas, tras analizar tu caso, aconsejarán la mejor solución para hacer frente al problema.

Como prevenir enfermedades periodontales

Como ocurre en la mayoría de los problemas dentales, el momento de la detección es fundamental en evitar problemas mayores. Por eso, siempre recomendamos realizar visitas periódicas al dentista. Además, para prevenir enfermedades periodontales, hay algunas claves que puedes seguir y te ayudarán a cuidar tu salud bucodental. Entre ellas, incluimos una buena rutina de higiene bucodental, llevar una alimentación sana, dejando atrás los alimentos excesivamente ácidos y/o con mucha azúcar, y cuidar la salud en general. Como indicamos anteriormente, las visitas regulares al odontólogo serán vitales para tener tu salud bucodental cuidada.

957 48 18 46