halitosis

La halitosis es el término empleado para describir el aliento desagradable, que puede ser causado por diversas causas. Los responsables del mal aliento son unos gases llamados compuestos de azufre volátiles. Los más importantes de ellos son el sulfuro de hidrógenos, el metil mercaptano y el sulfuro dimetilo.

Estos gases se generan por la descomposición bacteriana de los aminoácidos presentes en los restos de alimentos que se encuentran entre los dientes, la saliva, la superficie de la lengua, etc, provocando este aliento desagradable e incómodo llamado halitosis.

En un 80-90% de los casos de mal aliento o halitosis, el olor se origina en la boca. En sólo un pequeño porcentaje de los casos el origen de la halitosis se origina fuera de la boca. En estos casos el problema puede ser por diabetes, trimetilaminuria, problemas pulmonares, hepáticos o de los riñones, lo que puede suponer un problema de mayor gravedad.

En Clinica Dental Lozano estamos entrenados para realizar una exploración exhaustiva de su problema de halitosis para detectar el punto en el que es provocada y poder aplicar la mejor solución. Se le realizarán diversas pruebas para determinar si la causa del mal olor es bucal o sistémico. Contamos con equipamiento de última tecnología que permite medir y cuantificar la presencia de estos gases olorosos en su boca, conociendo de esta forma el origen de la halitosis.

Si el origen es bucal, determinaremos la causa y se le realizará el tratamiento necesario para mejorar la situación que provoca halitosis. Si el origen es extrabucal, le enviaremos al especialista correspondiente para que pueda ofrecerle una solución a su problema.

Si la halitosis le preocupa no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de dentistas en Cordoba para recibir asesoramiento y conocer toda la información que necesite. Analizaremos para usted el mejor tratamiento Halitosis en Cordoba para conseguir los mejores resultados cuanto antes.

En cualquier caso, para prevenir este problema es recomendable llevar una higiene dental adecuada, aunque en algunos casos no sea la higiene la única causa de este problema. Cepille sus dientes tras cada comida, empleando hilo dental y enjuague bucal tras el cepillado. Del mismo modo, mantenga limpios todos los accesorios empleados en su higiene dental. Es decir, renueve su cepillo de dientes cada 3 – 4 meses y limpie adecuadamente su dentadura postiza o funda dental en caso de llevarlas. Beber mucho agua también ayudará a evitar la halitosis.

Pide cita para Halitosis Cordoba

Éstas son las dudas más frecuentes sobre halitosis. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

Como combatir la halitosis

El mal aliento es un problema molesto y desagradable que puede evitarse. Si lo padece, en Clinica Dental Lozano realizamos una exploración inicial para determinar la causa de la halitosis. Tras ello, tomamos las medidas pertinentes para devolverle la salud bucodental y eliminar este desagradable problema. Como combatir la halitosis dejará de ser un problema, encontrará las claves para eliminarla.

En cualquier caso, para prevenir la aparición de halitosis es preciso llevar una correcta higiene dental. Entre los hábitos a seguir debemos incluir cepillarse los dientes tras cada comida, y usar el hilo dental al menos una vez al día. El uso de enjuague bucal además de dar aliento fresco elimina las bacterias que habitan en la boca.

Limpiar la lengua también ayuda a eliminar gran cantidad de bacteria. No es suficiente con cepillarla, sino que el raspado será lo que consiga dejar su boca limpia de forma correcta.

Con una visita a Clinica Dental Lozano podrá detectar el origen de la halitosis y determinar de forma más efectiva los métodos para eliminarla.

Causas de Halitosis

Las causas de halitosis pueden ser diversas. Algunas de ellas, son patológicas y requieren de un tratamiento más complejo. Éstas pueden ser alguna enfermedad periodontal, enfermedades digestivas, respiratorias, sistémicas, etcétera.

Sin embargo, existen causas no patológicas que podemos corregir de forma más sencilla. Algunas de estas causas de halitosis son:

Aliento matutino, prótesis dentarias, la edad, el consumo de fármacos, periodos de ayuno, los alimentos consumidos o el tabaco.

Todos estos puntos pueden repercutir en este problema que podrá tratar en nuestra clínica. Encontrará el especialista en Halitosis Cordoba que necesita para poner solución a su caso.

Sintomas de mal aliento

Hay algunos síntomas de mal aliento que le ayudarán a detectar la existencia de halitosis de forma precoz. Entre estos síntomas, encontramos:

Presencia de una capa blanca sobre la lengua, boca seca, sabor metálico o goteo post nasal.

Estos síntomas le alertarán de enfrentarse a un problema de Halitosis que podrá solucionar con un tratamiento Halitosis Cordoba en Clinica Dental Lozano.

957 48 18 46