endodoncia

En Clinica Dental Lozano encontrará a su equipo de dentistas especializados en ofrecerle la mejor atención en la realización de una endodoncia en Cordoba.

Existen diferentes casos en los que debería acudir a una revisión dental. Si nota sensibilidad dental, algún tipo de molestia o dolor, será recomendable acudir a la clínica. De este modo, podremos analizar su caso para determinar el problema existente en caso de haberlo y ofrecerle resultados rápidos y adecuados a su caso.

Que es una endodoncia

Si le gustaría saber qué es una endodoncia, en Clinica Dental Lozano se lo contamos.

La endodoncia o tratamiento de conductos, que comúnmente se conoce como “matar el nervio”, consiste en extirpar el paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior de las raíces y que es el responsable del dolor.

Cuando una caries ataca el diente lo va agujereando poco a poco, haciendo que el daño producido vaya en aumento. Lo primero que se daña es el esmalte. Si sigue progresando, afecta a la dentina y, si avanza aún más, alcanza a la pulpa donde se encuentra el nervio y finalmente es necesario practicar una endodoncia al paciente.

Cuando la caries llega al nervio, éste se infecta y por ello se inflama y duele, y, en ocasiones, puede aparecer un flemón. Para poder salvar estos dientes y que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de masticación y estética, se realiza la endodoncia.

Este tratamiento dental es realizado de forma común, aunque una correcta higiene bucal puede ayudar a prevenir la necesidad de practicar una endodoncia en muchas ocasiones. Acudir al dentista de forma regular para realizar revisiones periódicas facilita la detección precoz en la aparición de caries, solucionando el problema sin tener que llegar a practicar una endodoncia. No deje de visitar nuestra Clinica Dental en Cordoba para sus revisiones, y evite la necesidad de practicar una endodoncia.

Pide cita para Endodoncias Cordoba

Éstas son las dudas más frecuentes sobre endodoncias. Sin embargo, si quieres realizar cualquier consulta antes de visitarnos, o tras acudir a la clínica, te atendemos encantados tanto telefónicamente como a través de nuestro formulario.

Como se hace una endodoncia

El proceso de endodoncia parte de una revisión general, al igual que ocurre en la mayoría de tratamientos dentales. El doctor especialista realizará un diagnóstico del estado de las piezas dentales del paciente para determinar la profundidad de la endodoncia y el presupuesto de la misma.

Una vez definido el trabajo a realizar, se procede a la eliminación del nervio afectado y a la limpieza de los conductos para evitar posibles infecciones que podrían derivar en una pérdida del diente.

Tras ello, se rellena el conducto para finalizar el tratamiento de endodoncia recuperando la salud perdida.

Cuanto cuesta una endodoncia

Como hemos comentado, el proceso de endodoncia parte de una revisión inicial que determina el estado de la salud bucodental de cada paciente. Según ese estado, la realización de la endodoncia supondrá un proceso sencillo o uno más complicado, lo que dificulta la posibilidad de dar presupuesto de manera previa a un diagnóstico inicial.

Recomendamos concertar una primera cita con su dentista que defina su estado de salud bucodental y determine las medidas correctoras necesarias. Puede llamarnos para consultar cualquier aspecto referente a la endodoncia o a cualquier necesidad bucodental que pueda surgirle.

Cuando se necesita endodoncia

Hay diversos casos en los que realizar una endodoncia. El fin de la realización de la misma es salvar el diente dañado. Se necesitará de una endodoncia cuando se produzca una infección que afecte al tejido dental pero quiera conservarse la pieza. También puede ser necesario practicarla si se producen fracturas o fisuras o a causa de algún tipo de traumatismos y/o lesiones. En resumen, precisarás de una endodoncia cuando la pulpa haya sufrido algún daño irreversible.

Que hacer despues de una endodoncia

Si no sabe que hacer después de una endodoncia, hay algunos aspectos que deberá tener en cuenta. En primer lugar, tenga cuidado con la acción de masticar mientras la zona tratada permanece dormida. Es posible que se haga daño sin darse cuenta por el efecto de la anestesia.

Trate de masticar sólo por el lado de la boca que no ha sido tratado, pero cepille sus dientes de forma normal. Si siente dolor, podrá tomar analgésicos, siempre en la forma y cantidad que su doctor le haya recomendado.

En la práctica de cada endodoncia en Cordoba hacemos las recomendaciones más adaptadas a cada cliente, con el fin de ofrecer un tratamiento personalizado y adaptado a cada caso.

957 48 18 46