Clínica Dental Lozano

Cirugía oral

CÓRDOBA


La cirugía oral es la especialidad encargada del estudio, diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías bucales. La cirugía oral se encarga de las enfermedades congénitas o adquiridas en el total de la estructura facial, así como de la patología de la cavidad oral. En Clínica Dental Lozano tratamos la cirugía oral Córdoba atendiendo allí donde lo necesite.

Para realizar cualquier tipo de cirugía oral Córdoba, así como en cualquier otro lugar, es preciso contar con un especialista que garantice la calidad en los resultados de cada tratamiento. El cirujano oral, además de tener profundos conocimientos da la anatomía y la histología, requiere una capacitación, un entrenamiento quirúrgico y una gran destreza manual para poder tratar los tejidos con el mayor respeto posible y practicar la cirugía dental de forma segura. Es necesario contar con formación que reúna conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello, teniendo formación especializada a nivel médico y quirúrgico.

La mayoría de procedimientos de cirugía dental Córdoba son sencillos y se pueden realizar con anestesia local. No es necesario contar con anestesia general ni varios días de recuperación para la mayoría de los procedimientos de cirugía oral.

En nuestras Clínicas, practicamos cirugía dental Córdoba a todos aquellos pacientes que precisan del servicio, cuidando siempre al máximo la calidad del tratamiento realizado, velando por la seguridad del paciente y buscando los mejores resultados.

Las intervenciones más frecuentes en cirugía oral Córdoba que realizamos son:

  • Extracción de muelas del juicio: este procedimiento de cirugía dental es necesario cuando la muela del juicio está impactada o provocando problemas en el resto de piezas dentales.
  • Extracción de piezas dentales de raíz: será necesario llevarlo a cabo cuando los dientes no pueden ser reparados tras sufrir una caries o una fractura de raíz. También es posible acudir a esta cirugía oral cuando se está realizando un tratamiento de ortodoncia que precisa de espacio.

También se acude a cirugía oral para otros tratamientos, como la resección de frenillos labiales y linguales; y la eliminación de quistes. Todos estos servicios referentes a cirugía oral Córdoba son ofrecidos en nuestras clínicas dentales, y llevados a cabo por profesionales especializados en este campo.

Dentistas en Córdoba

Nuestro equipo de dentistas en Córdoba se encuentra perfectamente capacitado para atender cualquier necesidad de cirugía oral que pueda tener. Le asesoramos durante todo el proceso para que disponga de toda la información necesaria. No dude en visitarnos en nuestra clínica dental en Córdoba o en contactar con nosotros a través del teléfono o email de nuestras clínicas.

Dentro de los tratamientos de cirugía oral encargados de tratar las patologías bucales encontramos algunos destacados que son los más empleados:
Extracciones dentales, como ocurre en el caso de las muelas del juicio que causan problemas, caries severas, dientes de leche que se mantienen en adultos y tratamientos de ortodoncia en los que es necesaria una extracción.
Cirugía mandibular correctiva, necesaria al existir dolor mandibular, traumatismo, maloclusión, bruxismo o una posición incorrecta de la mandíbula.
Implantes dentales, si es necesaria cirugía oral para sustituir alguna pieza dental.

Tras la realización de una cirugía dental es recomendable seguir algunas pautas que el profesional encargado de su caso le recomendará en su momento. Es necesario un descanso durante el día de la cirugía, aunque se recomienda mantener la cabeza erguida en la medida de lo posible para evitar el exceso de hinchazón. Del mismo modo, las bolsas de hielo pueden ayudar a reducirla.
Es recomendable seguir una dieta de alimentos blandos o líquidos durante los primeros días, basando la alimentación en sopas, batidos, purés y yogur por ejemplo.
La limpieza de la boca tras una cirugía dental será muy importante, siguiendo siempre las recomendaciones para su caso concreto.
Los alimentos ricos en vitamina A y C contribuyen al proceso de cicatrización.

Ir al contenido